Algo menos de 18.000 escolares ourensanos inician curso escolar este próximo jueves

Habrá menos escolares en las aulas que en el curso pasado, y Ourense volverá a ser la provincia gallega con menos escolares y con menos centros educativos. La Xunta dice que seguirá manteniendo las plantillas de profesores por encima de las de antes de la pandemia

   
(ARCHIVO)
6 de Septiembre de 2021: OURENSE DIXITAL

La Xunta de Galicia contabiliza 187.624 alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial para los que este jueves, 9 de septiembre, dará comienzo un nuevo curso escolar. Son 9.180 escolares menos que en el curso pasado, pese a lo cual la Xunta de Galicia asegura que mantiene las plantillas del profesorado "por encima de las que había en el curso 2019/20, atendiendo a las necesidades generadas a partir de la pandemia de Covid-19". De ellos, 17.821 (un 9,5%) corresponden a la provincia de Ourense.

En la provincia ourensana habrá en las aulas de Educación Infantil 5.285 niños y niñas; 12.419 cursarán estudios de Primaria y 117 corresponden a Educación Infantil. También Ourense será la provincia gallega con menos centros escolares, 111 de los 944 que abrirán este jueves sus puertas en toda Galicia y 9 menos que los 120 de la provincia de Lugo.

El mismo día que arranca el curso empezarán a funcionar también los servicios de transporte y los de los comedores escolares que gestione la Consellería de Educación. A falta de cerrarse las últimas autorizaciones, señala la Xunta, el número estimado este año de plazas de comedor escolar será de 78.713. Al contrario de lo que ocurrirá en las aulas, en los comedores habrá más escolares, 1.653 más que en el curso anterior, el 20/21.

En lo que respecta al transporte, se prestará servicio a 85.531 escolares de 773 centros públicos de Galicia. Además de dar cobertura a 363 alumnos de Educación Especial que no son públicos a través de convenios con 17 entidades y un presupuesto de más de 1 millón de euros, según señala la Xunta de Galicia. Que recalca que Galicia "vuelve a ser la primera Comunidad del Estado en lo referido al volumen que representa este servicio educativo complementario".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad