Comienzan los preparativos de la celebración en 2022 del bicentenario del Gobierno provincial

En un encuentro celebrado este martes, Manuel Baltar y el profesor Eduardo Cebreiros activaron los preparativos de un programa de actividades conmemorativas de la efemérides a lo largo de todo 2022

   
Eduardo Cebreiros | Manuel Baltar
17 de Agosto de 2021: OURENSE DIXITAL

El presidente de la Diputación de Ourense y el profesor de Historia del Derecho de la Universidad de A Coruña, Manuel Baltar y Eduardo Cebreiros, respectivamente, se reunieron este martes para iniciar el diseño del programa de actividades con el que la Diputación de Ourense celebrará en 2022 el bicentenario del Gobierno provincial. Efemérides que la institución provincial ourensana piensa celebrar con un amplio programa de actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el año que viene.

Eduardo Cebreiros es miembro de un equipo de historiadores de todas las comunidades españoles, especializados en el papel que desde su constitución vienen desempeñando los gobiernos provinciales. En el encuentro de este martes ya se formularon algunas propuestas en relación a la celebración, como seminarios de debate con la participación de expertos e, incluso, una exposición que incluso podría tener carácter de itinerante "para que los vecinos de toda la provincia sean conscientes de la importancia de la Diputación". Según Baltar Blanco, con esta iniciativa "esta presidencia y el actual gobierno están dispuestos a iniciar una nueva etapa en su historia, poniendo a disposición del desarrollo termal de Ourense su actual sede", recalcó el titular de la institución provincial ourensana.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
18, Martes