Beli Martínez será la primera galardonada con el premio Chano Piñeiro del OUFF

El Festival de Cine de Ourense instituye por primera vez el Premio Chano Piñeiro como reconocimiento a los emprendedores del audiovisual gallego

   
Beli Martínez
16 de Agosto de 2021: OURENSE DIXITAL

La productora y profesora Beli Martínez recibirá el Premio Chano Piñeiro de la próxima edición del Ourense Film Festival, según se hizo público este lunes. La presidenta de la Fundación Carlos Velo que organiza el Festival, Carmen Leyte, fue la encargada de comunicar el galardón a la ganadora. Premio que, según Leyte Coello, supone "un reconocimiento por su labor desde Filmika Galaika, al apostar en los últimos años por potenciar y dar a conocer una hornada de nuevas creadoras y creadores gallegos, haciendo posible la realización de sus sueños audiovisuales con notable proyección internacional".

El Festival de Cine de Ourense instituye por primera vez el Premio Chano Piñeiro como reconocimiento a los emprendedores del audiovisual gallego, al que da nombre el cineasta de Forcarei autor y director de Sempre Xonxa. Beli Martínez, nacida en A Guarda, es la responsable desde Filmika Galaika de largometrajes como Longa Noite de Eloy Enciso, Those that, at a distance, resemble another de Jessica Sarah Rinland o Arraianos, también de Eloy Enciso. Doctora en Comunicación Audiovisual, su tesis doctoral fue pionera en estudiar el nuevo cine gallego. La entrega del Premio se hará en la Gala Inaugural del OUFF, el próximo 24 de septiembre, en presencia de la viuda de Chano Piñeiro, Mariluz Montes.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
17, Lunes