El Rego da Ribeira Grande, en O Invernadeiro, escenario de una jornada divulgativa de la CHM-S

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil anuncia esta jornada para el próximo 26 de agosto, con punto de encuentro en Vilariño de Conso a las 9 de la mañana

   
 
16 de Agosto de 2021: OURENSE DIXITAL

La Reserva Natural Fluvial (RNF) del Rego da Ribeira Grande, en el Parque Natural de O Invernadeiro, será el escenario este próximo 26 de agosto de una jornada didáctica sobre dichas reservas naturales, que organiza la Confederación Hidrográfica del Miño Sil. Con esta acción divulgativa se pretende dar a conocer y poner en valor a estas figuras de protección, "fundamentales para preservar los tramos de ríos con escasa o nula intervención humana", señala el organismo de cuenca que preside José Antonio Quiroga. Según la CHM-S, desde que dicha figura se contempló en 2001 en el Plan Hidrológico Nacional, en España se han declarado 222 reservas, lo que supone más de 3.000 kilómetros de tramos fluviales. En la demarcación del Miño-Sil están 7 de ellas, que totalizan 106,80 kilómetros de cauces.

Las actividades organizadas son todas gratuitas e incluyen desplazamientos en autobús desde Vilariño de Conso hasta el Parque Natural de O Invernadeiro a las 9 de la mañana, así como charlas didácticas y una visita guiada a la reserva en la que los expertos detallarán las principales características de estas figuras de protección y su papel en la mejora de la conservación y el estado ecológico de este cauce.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad