Estabilizado el incendio forestal que se declaró en montes de Prado, Vilar de Barrio

El fuego se declaró por la margen izquierda del río Arnoia entrada la noche del domingo, y se dio como estabilizado al filo de las dos de la tarde de este lunes

   
Fuente: Diario de un Bombero (BRIF de Laza)

https://twitter.com/hashtag/IFPradoVilarDeBarrio?src=hashtag_click

16 de Agosto de 2021: OURENSE DIXITAL

Al filo de las dos de la tarde de este lunes (13:49 Hs.), Medio Rural de la Xunta de Galicia dio por estabilizado el incendio forestal que se inició entrada la noche del domingo (22:35 Hs.), en montes de la parroquia de Prado del concello de Vilar de Barrio. El siniestro se saldó con una superficie de 20 hectáreas ardidas, e hizo preciso el corte de la vía férrea Zamora-Ourense en el punto kilométrico 195 durante la noche, reponiéndose la circulación a primera hora de la mañana de este lunes.

En las labores de extinción tomaron parte 5 agentes, 19 brigadas, 6 motobombas, 2 palas y 3 helicópteros. El fuego se declaró por la margen izquierda del río Arnoia, a la altura de la mencionada localidad de Prado, laderas arriba en dirección a la localidad de Arroás que no llegaron a alcanzar las llamas. En declaraciones a varios medios de comunicación, el alcalde de Vilar de Barrio, el nacionalista Manuel Conde, expresó su convencimiento de que el fuego fue provocado. Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono 085, servicio gratuito al que se debe de llamar en el caso de detectar algún fuego forestal.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad