Jácome dice a la ARHOU que el Concello sigue buscando vías de apoyo a la hostelería local

El regidor municipal habla a la Asociación de Hostelería y Restauración de Ourense de la posibilidad de empezar a evitar el botellón en la ciudad a partir del mes que viene, septiembre

   
Gonzalo Pérez Jácome con representantes de la ARHOU
13 de Agosto de 2021: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense ultima una Ordenanza de Veladores "ágil, fácil y permisiva, sin causarle daño ni a los vecinos ni a los viandantes", manifestó el alcalde de la ciudad a los representantes de la Asociación de Hostelería y Restauración de Ourense, ARHOU, a los que Pérez Jácome recibió este viernes en el Concello. Y a los que el alcalde dijo también que el Concello estudia vias de apoyo con las que favorecer su actividad.

El regidor municipal escuchó las demandas que la Asociación le trasladó, y se dijo sabedor de una de las principales, la de evitar la práctica del botellón. Según Pérez Jácome, el Concello se prepara para poder hacerlo a partir del mes de septiembre próximo, y el alcalde se mostró partidario de la medida tanto por motivos sanitarios, como por la repercusión negativa que tiene en el sector. Si bien Pérez Jácome añadió a este respecto que "la Policía tiene que estar más atenta".

Los hosteleros le expresaron también su disconformidad con la actual normativa de la Xunta de Galicia, que establece las mismas restricciones del 50% de aforo tanto en el interior de los locales, donde hay más riesgo potencial, que en exterior. Pérez Jácome les avanzó otra medida en la que, según el alcalde, se está trabajando: poder convertir en algunas calles espacios que actualmente se dedican a aparcamiento en terrazas.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
14, Viernes