El Concello de Ourense ya gestiona espacio construido que liberar para el Parque do Coto de Canedo de A Ponte

La Xunta de Goberno trató este jueves la adquisición de dos inmuebles en la zona de A Ponte con un coste de 884.978 euros. No es tanto lo que valen dichos inmuebles como lo que necesita liberar suelo el Concello de cara al futuro gran parque a construir

   
Concello de Ourense, Xunta Local de Goberno de este jueves
12 de Agosto de 2021: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense adquirió sendos inmuebles en la zona de A Ponte de esta ciudad, con los que quiere obtener el suelo que actualmente ocupan para poder cumplir las previsiones del planeamiento urbanístico en los que respecta espacios libres de uso y sistema general viario.

Según se dio cuenta a la Xunta de Goberno en su sesión semanal de este jueves, son los emplazados en el número 23 de la Avenida das Caldas y el número 4 de Basilio Álvarez. La compra de los inmuebles ha supuesto un desembolso al Concello de 884.978 euros. Ambos dominios, libres de cargas  gravámenes, se incluyen ya en el inventario municipal y el Registro de la Propiedad, tras serles abonados los importes a los propietarios de los inmuebles.

Según da cuenta el Concello, el inmueble de Basilio Álvarez consta de dos plantas destinadas a almacén con una superficie construida de 160 m2, y su coste fue de 215.200 euros. El de la Avenida de Las Caldas, consta de planta baja, en su momento destinada a usos comerciales, y una vivienda en la primera planta además de una bufarda bajo cubierta destinada a almacén. Con una superficie de 442 metros cuadrados en una parcela de 277, su coste se elevó a los 669.779 euros. Señala el Gobierno municipal que con la compra de sendos inmuebles, el Concello podrá liberar espacio construido en la zona "para ejecutar el gran parque de referencia para el barrio".

 

Ourense se queda sin el tren chuchú hasta el martes

Las termas se han quedado sin trenes, el popularmente conocido como tren chuchú, porque los dos están averiados. Así se lo ha comunicado al alcalde de la ciudad este jueves la concesionaria del servicio, Urbanos de Ourense. En tal situación, a la empresa no le queda otra que limitar el servicio a lo que da de sí la Línea 5, la Reza-Ceboliño, que discurre por la margen izquierda del río en Miño en vez de por la derecha a través del paseo peatonal.

Por consiguiente, para llegar a Outariz y a O Muiño da Veiga habrá que atravesar la pasarela. Todo a ello teniendo en cuenta la situación en la que se encuentran las termas y el termalismo de la ciudad.

En cualquier caso, el alcalde de la ciudad subraya que "esta avería pone de manifiesto la necesidad urgente de renovar la flota de autobuses", en la que se enrola el tren chuchú. Y recuerda Pérez Jácome que tal renovación disponía de partida específica en las modificaciones de crédito planteadas por el Gobierno municipal, y contra la que se posicionaron los grupos municipales de PSOE y BNG.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
13, Jueves