Denuncian "irresponsabilidad" de Sanidade a la hora de informar sobre las aguas de As Conchas

Ecoloxistas en Acción denuncia que tardó en hacerlo y que, además, la web de la Consellería señalizó en una orilla de las mismas aguas nivel 1 (O Corgo, Muiños) y en la otra nivel 3 (Portoquintela, Bande) el mismo día

   
Material Gráfico: Ecoloxistas en Acción
11 de Agosto de 2021: OURENSE DIXITAL

Ecoloxistas en Acción ha calificado este miércoles de "irresponsabilidad" el hecho de que la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia no haya informado en relación al baño en el Embalse de As Conchas. El colectivo ecologista asegura que la situación que ahora se constata en las aguas embalsadas la lleva denunciando hace meses, y recuerda a Sanidade que es "administración competente de las playas fluviales". Por lo que debe informar a los concellos donde existan arenales de la necesidad de colocar carteles que informen de la situación de "aguas, en este caso, peligrosas para la salud de las personas".

Ecoloxistas en Acción denuncia, además, el hecho de que el pasado 26 de julio en su página web mantenía el nivel 1 de presencia de cianobacterias en las aguas de la playa fluvial de O Corgo, en Muiños, "mientras, en la orilla de enfrente, en Portoquintela, sí reconocía para las mismas aguas un nivel 3", que implica la prohibición del baño. "Sería necesario saber cuántas personas accedieron a las aguas del embalse en tanto la Consellería no actualizó, y por qué espero a las denuncias para tener la web en orden", añade el colectivo ecologista. Que concluye insistiendo en que la situación es "una cuestión de salud pública no menor", por lo que no deben persistir las dinámicas de esconder lo que sucede en As Conchas, concluye señalando Ecoloxistas en Acción.

 
 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
   
     
     
 
publicidad