El BNG pide la dimisión del alcalde de Castrelo de Miño por adolecer de la necesaria responsabilidad

Imágenes que circulan por redes sociales ponen al alcalde de Castrelo de Miño y a su gobierno en un breve, tras aparecer el hijo de un concelleiro tránsfuga instalado a sus anchas en el despacho de Tenencia de Alcaldía

   
Bernardo Varela
11 de Agosto de 2021: OURENSE DIXITAL

El portavoz del grupo del BNG en la Diputación de Ourense, Bernardo Varela, ha pedido este miércoles la dimisión del alcalde de Castrelo de Miño, el popular Avelino Pazos, al que acusa de "incapacidad manifiesta para mantener el más mínimo control del Concello". La causa de la petición pública del nacionalista radica en unas imágenes que, según Bernardo Varela, circulan por redes sociales protagonizadas por uno de los hijos del concelleiro tránsfuga (exPSOE), Jaime Fontanes Villamarín.

Según pone de manifiesto el portavoz nacionalista, en dichas imágenes aparece el mencionado en el despacho de la Tenencia de Alcaldía del Concello de Castrelo de Miño fumando, con los pies en la mesa, empleando equipos informáticos de trabajo para fines lúdicos y con diversa documentación expuesta sobre la mesa. Según Bernardo Varela, "evidencia la presencia indebida de, por lo menos, dos personas en las dependencias del Concello y en las oficinas del Gobierno, con acceso a documentación municipal y a equipos informáticos restringidos a personal autorizado y realizando actividades no permitidas". A lo que añade el portavoz del BNG el hecho de que uno de los tránsfugas siga formando parte del Gobierno municipal "tras la sentencia judicial que lo inhabilitó para ejercer responsabilidades de gobierno".

En cualquier caso, el grupo provincial del BNG considera que el alcalde, Avelino Pazos, "está demostrando su total incapacidad de mando", es "incapaz de mantener la más mínima responsabilidad" y se expone ahora a una "posible violación de los derechos de protección de datos" de los vecinos de Castrelo de Miño. Por lo que le piden que dimita.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
12, Miércoles