El PSOE en la Diputación de Ourense pide copia del borrador de los Presupuestos de 2022

Los socialistas dicen querer dar traslado del documento a los alcaldes y alcaldesas, así como evitar un nuevo reparto "decimonónico y dictatorial". Y reclaman a Baltar Blanco que predique la transparencia con el ejemplo

   
10 de Agosto de 2021: OURENSE DIXITAL

El Grupo Provincial del PSdeG-PSOE pidió este martes al Gobierno de la Diputación de Ourense copia del borrador de los Presupuestos de 2022 de la institución provincial y de sus organismos autónomos, actualmente en fase de elaboración. "Queremos dar traslado del documento a los alcaldes y alcaldesas, debido a la gran relevancia que tienen los proyectos y los fondos contemplados en estas cuentas para todos los municipios de la provincia", dicen los socialistas. Así como evitar "un nuevo reparto decimonónico y dictatorial de los dineros públicos de todos y todas", añaden.

El viceportavoz socialista en la Diputación, el diputado Ignacio Gómez, afirmar que "seguimos instalados en una dictadura económica de un cacicato", y reclama a Manuel Baltar, presidente de la institución, "que ponga en práctica la transparencia que tanto predica". Al tiempo que recuerda el "carrusel de bofetadas que el Consello de Contas le dedicó a la irregular gestión económica del PP en la Diputación de Ourense". A la espera de recibir la copia del borrador presupuestario, Gómez ya pronostica que las cuentas que elabora el titular de la Diputación ourensana son "absolutamente discrecionales" y "solo servirán para repartir subvenciones nominativas a dedo".

 

Denuncian la colocación en la Diputación del exCiudadanos por Maceda como asesor

El PSdeG-PSOE denunció este martes que el candidato de Ciudadanos por Maceda que abandonó el partido cuando lo hizo la diputada provincial, Montse Lama, ha sido colocado "a dedo" en la Diputación por el presidente de la institución provincial. "Estamos ante una nueva y palmaria evidencia de como Baltar está pagando los pocos favores que le permiten mantener por la mínima la Diputación", señalaron este martes los socialistas.

El PSdeG-PSOE considera que el actual presidente "copia los métodos más cutre de su padre". El exCiudadanos por Maceda ocupa el puesto de "asesor por decreto" en la Diputación desde el pasado día 1 de este mes, según denuncian los socialistas.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
11, Martes