La Xunta dispone de 5 ofertas para las obras de ampliación del CHUO de la capital ourensana

Ahora la Xunta avanza algunas de las novedades que conlleva la obra que se prolongará durante 3 años y 4 meses, y que se prevé poner en marcha a finales de este año. En el nuevo Materno Infantil habrá 38 camas en pediatría, 56 de hospitalización obstétrica y 280 convencionales

   
 
9 de Agosto de 2021: OURENSE DIXITAL

La Xunta de Galicia dispone de 5 ofertas para llevar a cabo las obras de ampliación proyectadas en el Complexo Hospitalario de Ourense con una inversión cercana a los 52,6 millones de euros, cofinanciadas con fondos europeos FEDER. Los trabajos comenzarán a finales de este año y tendrán un plazo de 40 meses es decir, 3 años y 4 meses. Este lunes, la Xunta avanzó algunas de las características de las intervenciones que está previsto llevar a cabo.

Son 3 las intervenciones proyectadas: la construcción de un nuevo Edificio de Hospitalización, la reforma del actual Hospital Materno Infantil y la mejora de los accesos al complejo. En relación a la primera intervención, el nuevo Edificio de Hospitalización tendrá una imagen "coherente" con el edificio que se construyó en 2017, y constará de 12 plantas dispuestas entre el oeste del antiguo Materno Infantil y el Hospital Cristal. Se destinará a usos fundamentalmente ambulatorios desde la planta -2 hasta la segunda, y desde la 3ª a la 9ª a hospitalización. Precisará de obra previa, se indica, así como de "habilitar nuevos núcleos de comunicación".

Por lo que se refiere al actual Materno Infantil, la actuación será "integral" para permitir "su puesta en valor, conservándose tan solo la estructura". En el sótano -2 estarán los vestuarios; en el -1 radiología; en la planta baja las urgencias pediátricas y obstétricas; en el piso 1º se ubicara obstetricia, ginecología y el paritorio; en el nivel 2 la UCI pediátrica y las consultas de pediatría del nuevo edificio; el nivel 3 se destinará íntegramente a hospitalización pediátrica, separando a los menores de 2 años del resto; el nivel 4 será de hospitalización obstétrica en las dos alas; y los niveles del 5 al 9 serán para hospitalización convencional. Por último el nivel 10 se destinará a instalaciones "diversas".

El propio Sergas destaca de la nueva construcción que el nuevo edificio de hospitalización contará con 12 plantas; que el área pediátrica tras la reforma del Materno Infantil dispondrá de 38 camas, otra de neonatología y UCI pediátrica, así como urgencias pediátricas y obstétricas. Y se destaca también que el proyecto posibilitará un área de radiología, un servicio de diálisis y áreas de hospitalización obstétrica con 56 camas y hospitalización convencional con 280 camas.

 
 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página