Desde este sábado 6 concellos de Ourense están en nivel Alto de restricciones y 13 en Medio

O Barco de Valdeorras sale este sábado de las restricciones de nivel Máximo. No queda ningún concello en este nivel en la provincia ourensana. Siguen la capital y Barbadás en nivel Alto, junto a otros 4 concellos, y 13 están en nivel Medio

   
Niveles de Restricciones en Ourense a partir del sábado, 7 de Agosto
6 de Agosto de 2021: OURENSE DIXITAL

Ningún concello ourensano estará en nivel Máximo de restricciones a partir de este sábado, 7 de agosto, cuando han entrado en vigor los cambios operados por el comité clínico en su reunión de este pasado martes. O Barco de Valdeorras, el único concello ourensano que hasta ahora se encontraba en este nivel Máximo de restricciones sanitarias, pasa ahora a nivel Alto.

De este modo, O Barco acompaña en este nivel a la capital, Barbadás, Verín, Avión y O Carballiño, que no experimentan cambio alguno tras la reunión del comité clínico. Son 6 los concellos ourensanos que a partir de este sábado continuan en nivel Alto. En este nivel es obligatorio acreditar estar libre del contagio o vacunado por completo para consumir en el interior de los locales de hosteleria, no teniendo que hacerlo si se consume en terrazas. Y tanto en el interior como al exterior los aforos estarán reducidos al 50%, la mitad de la capacidad en interior de los locales y de sus terrazas. La apertura nocturna solo se permite hasta la una de la madrugada y en terrazas, únicamente, en el caso del nivel Alto.

Un total de 13 concellos de esta provincia están en nivel Medio de restricciones a partir de este sábado. Son Beariz, Boborás, Maceda, Pereiro de Aguiar, Vilamartín de Valdeorras, Celanova, Coles, Monterrei, A Pobra de Trives, Riós, A Rúa, Xinzo de Limia y Esgos. En estos concellos los aforos en los locales será también del 50% tanto en interior como en exterior, y el consumo en horario nocturno estará permitido siempre que se acredite inmunidad al contagio. El horario de cierre será a las 3 de la madrugada. Y se limita la permanencia en grupos de 6 personas máximo en espacios cerrados y 10 en abiertos. Si bien entre las 3 de la madrugada y las 6 de la mañana, la permanencia en grupos queda limitada a aquellos en los que haya solo personas convivientes.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
   
     
   
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
7, Viernes