En marcha la obra de acondicionamiento de la OU-525 hasta los polígonos de Barreiros y San Cibrao

Se trata de la mejora de la conexión principal entre la capital y los dos principales polígonos de la provincia, la OU-525, con un volumen diario de tráfico de casi 20.000 vehículos. Se espera completar la obra antes de lo previsto

   
Visita inicio obras de la OU-525
5 de Agosto de 2021: OURENSE DIXITAL

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense y el alcalde de San Cibrao das Viñas, Gabriel Alén y Pedro Fernández, respectivamente, visitaron este jueves el inicio de las obras de acondicionamiento de la OU-525, en los 14 kilómetros que van desde la capital hasta el Polígono de San Cibrao, que la Administración autonómica tuvo que asumir para poder acometer el nuevo acceso a la mencionada zona empresarial. Las obras tienen un presupuesto de 3,2 millones de euros, y un plazo de ejecución de un año, 12 meses, si bien la Consellería de Infraestruturas no descarta poder completarlas antes. Sin descartar, incluso, poder rematarlas este mismo año, según se indica.

Con los trabajos, que dieron comienzo la semana pasada, se mejorará el firme de la OU-525, la vieja carretera de Madrid, al tiempo que se reforzará la seguridad viaria en este vial autonómico. El delegado de la Xunta remarcó la importancia de facilitar los movimientos entre dos de las principales zonas industriales de la provincia, los polígonos de San Cibrao y Barreiros, ofreciendo mayor seguridad y comodidad en los desplazamientos.

Gabriel Alén incidió en el considerable volumen de tráfico que tiene este vial: casi 20.000 vehículos al día a su paso por San Cibrao, rebajándose la cifra a partir de aquí a los 5.500  vehículos diarios hasta Taboadela y a los 4.300 hasta Allariz.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
6, Jueves