La alcaldesa de Xinzo pide la Guardia Civil para evitar botellones y aglomeraciones en la villa

Respuesta de la alcaldesa a que este sábado Xinzo de Limia entre en nivel Medio de restricciones sanitarias. Producto de los 50 casos activos con los que cerró el mes de julio, tras los 0 del cierre de junio

   
Elvira Lama (ARCHIVO)
5 de Agosto de 2021: OURENSE DIXITAL

La alcaldesa de Xinzo Limia, la socialista Elvira Lama, ha reaccionado al inminente pase al nivel Medio de restricciones sanitarias de este concello, solicitando al subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso, refuerzos policiales para evitar botellones en el ocio nocturno de la villa. Lama lamenta que "la irresponsabilidad de unos poco pueda afectar muy negativamente al bienestar de la mayoría", y alude al caso de que la capitalidad de  A Limia ha pasado de no tener ni un caso el 30 de junio pasado, a cerrar el mes de julio con 50, los que tiene actualmente. Lo que ha disparado que el comité clínico de la Xunta de Galicia haya elevado las restricciones.

La alcaldesa solicita, concretamente, efectivos de la Guardia Civil los viernes y sábados del mes de agosto en la villa de Xinzo. Según ella, "los vecinos de la Rúa de Curros Enríquez y de la Praza de Oriente alertaron al Concello del quebrantamiento reiterado de la normativa en la zona de ocio". Según Lama, "fotos y vídeos evidencian el incumplimiento reiterado de las normas sanitarias por la noche, incumpliendo horarios y poniendo en peligro la salud de muchos". Ahora la alcaldesa pide al subdelegado que se evite botellones en las calles de Xinzo de Lmia y aglomeraciones.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad