Comenzaron los trabajos para la retirada de un azud de hormigón en el río Grou en Lobios

Los trabajos cuentan con todos los informes favorables, por lo que dieron comienzo este lunes. La Confederación Hidrográfica Miño-Sil considera esta zona fluvial como "muy naturalizada y de alto valor ecológico"

   
Azud del río Grou objeto de los trabajos (CHM-S)
4 de Agosto de 2021: OURENSE DIXITAL

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil dio comienzo los trabajos para retirar en el río de Grou un antiguo azud que se encuentra en el término municipal de Lobios. Los trabajos tendrán un coste superior a los 70.000 euros, y el proyecto ha pasado el trámite de pública información y dispone de informe urbanístico del Concello de Lobios, así como de autorización de Servicio de Protección de Natureza de la Xunta de Galicia.

Según da cuenta el organismo de cuenca, desde el lunes se viene trabajando ya en los accesos a la zona en la que se trabajará y en la colocación de los dispositivos de retención de sólidos en suspensión y flotantes, y en unos días se espera empezar con la retirada del azud de hormigón. Según el presidente de la Confederación Hidrográfica, José Antonio Quiroga, "se pretende recuperar la continuidad fluvial e hidromorfológica de estos cauces con alto valor ecológico, mejorando la capacidad de adaptación del ecosistema al cambio climático".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad