El típico repunte del empleo en el mes de julio se salda en Ourense con 875 parados menos

Después de la 5ª ola de la pandemia hasta podría decirse que no son malos datos, pero no los esperados si el Covid no hubiera vuelto a castigar. En la provincia quedan 1.615 trabajadores en ERTE, 440 menos que al cierre de junio

   
(ARCHIVO)
3 de Agosto de 2021: OURENSE DIXITAL

Ourense cerró el mes de julio con 875 parados menos que rebajan el desempleo en esta provincia a las 17.325 personas. El descenso porcentual del paro en Ourense ha sido de un 5,5%, mientras que los 5.784 parados menos que registro Galicia suponen un 3,6% menos con respecto al mes de junio.

Ourense contabiliza 103.591 afiliados a la Seguridad Social, de los que 80.280 están en el Régimen General. Son 1.115 afiliados más que los del pasado mes, y 1.925 más que los del mes de julio del pasado año. El número de trabajadores que quedan en ERTE en esta provincia son 1.615, que son 440 menos que los del pasado mes.

 

La CEO ya mira al otoño y pide que entonces se afiance la recuperación

Los principales indicadores de la situación laboral que deja el pasado mes de julio en esta provincia, son valorados por la Confederación Empresarial de Ourense de forma positiva, aunque no exentos de incertezas. La CEO señala que el paro "va acorde a la tempora estival que siempre registra mayores datos de colocación", pero la evolución de la pandemia no permite más que ir recuperando el empleo, "aunque no en los términos que esperábamos o nos gustaría". Señala la patronal que "la quinta ola ha sido un mazazo y nos ha pillado por sorpresa en el inicio de un verano que prometía ser mejor".

De cara al otoño, la patronal ourensana subraya que tiene que haber medidas que permitan afianzar el empleo, porque "la recuperación tiene que seguir adelante y consolidándose". En el caso de la capital, la CEO recuerda que "seguimos clamando por la aprobación del PXOM" tanto para acometer proyectos paralizados como para generar empleo. La vacunación debe proseguir y "a buen ritmo". Y en cuanto a la reforma del mercado laboral y el aumento del Salario Mínimo, "consideramos que no es el momento hasta que no se consolide la recuperación".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad