Medio Ambiente del Concello dispuso una "poda de seguridad" en el Parque de San Lázaro

Varias ramas se partieron y cayeron en los últimos días en el Parque y en la Rúa San Lázaro. Los técnicos concluyeron que el estado de la ramas comprometía tanto su estabilidad como suponía riesgos para las personas

   
Ourense, Parque de San Lázaro
30 de Julio de 2021: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense llevó a cabo una poda controlada de las ramas arqueadas de varios de los árboles del Parque de San Lázaro, las que, según los técnicos municipales, representaban riesgos para la seguridad de las personas. Según los técnicos de Medio Ambiente, las ramas entraron en "colapso" en los últimos días partiéndose y cayendo sobre la Rúa San Lázaro, los paseos del parque y las terrazas. Por fortuna, no produjeron daños en las personas.

Señala el Concello que el patrimonio arbóreo de la ciudad "debe ser gestionado asegurando su correcto desarrollo, cumpliendo la normativa vigente y minimizando las interferencias con los diferentes elementos que conformar el espacio urbano construido". Y que la decisión del departamento de Medio Ambiente del Concello se tomó porque "los grandes arqueamientos de las ramas comprometía su estabilidad estructural". Máxime, se añade, teniendo en cuenta que la zona en la que caían las ramas es una de más concurridas de la ciudad y que algunas ramas se encontraban sobre una área de juegos infantiles".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad