La Diputación de Ourense aprobó en el Pleno de julio una ordenanza amable de acceso electrónico a sus servicios

Entiende el Gobierno provincial que los medios electrónicos son el presente y la fórmula adecuada, pero  en el caso de la Diputación de Ourense su ordenanza de acceso electrónico tendrá un enfoque amable y asistido para evitar la exclusión del administrado

   
 
30 de Julio de 2021: OURENSE DIXITAL

El Pleno ordinario del mes de julio de la Diputación de Ourense celebrado este viernes aprobó inicialmente la ordenanza reguladora de acceso electrónico a los servicios del ente provincial, así como a los de cualquiera de sus organismos. El objetivo de dicha ordenanza es regularizar el uso de los medios electrónicos en el ámbito de la Diputación ourensana. De hecho, la ordenanza promueve el empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la actividad administrativa, en las relaciones entre la Diputación y el resto de las entidades del sector público y en las relaciones con la ciudadanía. Según la propia institución provincial, "con el fin de garantizar sus derechos de acceso electrónico a los servicios de esta Administración". Sin embargo, la Administración provincial opta por una aplicación del sistema amable y compatible.

La ordenanza estipula los sistemas de acceso por medios electrónicos, que son los ya existentes en otras administraciones, y establece que se requerirá a los usuarios el uso obligatorio de la firma para formular solicitudes, presentar declaraciones responsables o comunicaciones, interponer recursos o formular desestimientos o renunciar a derechos. No obstante, establece la Diputación ourensana que, en caso de que la persona interesada no disponga de los medios electrónicos necesarios, su identificación o firma electrónica en el procedimiento administrativo podrá ser realizada por un "funcionario público provincial habilitado".

Señala la Diputación ourensana que para llevar a cabo esta operativa, se prestará asistencia presencial al ciudadano o a través de interne, redes sociales, atención telefónica o correo electrónico corporativo. Y el usuario dispondrá, además, de una oficina de atención y asesoramiento en las dependencias del propio Pazo Provincial.

 

Acogimiento familiar y situación patrimonial de la provincia

Entre otros acuerdos, el Pleno de julio de la Diputación ourensana aprobó este viernes actualizar la normativa en materia de acogimiento familiar, y reconocer la condición de hijo o hija a quienes se encuentren en acogimiento durante el tiempo que esto ocurra, así como incorporar el ítem familia acolledora o crianza en acollida en los impresos y modelos de sus áreas de gestión. Lo mismo que instar a la Xunta de Galicia y al Gobierno de España a dotar partidas presupuestarias en sus respectivos presupuestos para las familias acogedoras o para el acogimiento familiar.

El Pleno aprobó también una iniciativa del BNG por la que se insta a la Xunta de Galicia a elaborar un informe sobre la situación del patrimonio cultural de la provincia, y que este sea remitido a la Diputación de Ourense y a todos los concellos de la provincia. Luego, se plantea a la Xunta de Galicia diseñar un proyecto global de gestión del patrimonio sostenible, lo que harían las administraciones autonómica y provincial coordinadamente.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
31, Viernes