El PSdeG-PSOE rechaza que los socialistas en la Diputación y Villarino sean tan malos como Baltar los pinta

Los socialistas ourensanos le han echado cuentas a lo que va transcurrido de mandato en la Diputación, y concluyen que ni Rafa Villarino es tan malo como Baltar lo pinta, ni el presidente tan eficiente como él mismo dice ser

   
(ARCHIVO)
28 de Julio de 2021: OURENSE DIXITAL

El PSdeG-PSOE insta al Gobierno provincial de la Diputación de Ourense a cumplir los acuerdos plenarios adoptados, y acusa a su presidente, Manuel Baltar, de no ejecutar las iniciativas acordadas por los grupos en los plenos. Lo que, a criterio de los de socialistas de Rodríguez Villarino, "muestra con contundencia el escaso interés del grupo de gobierno por las iniciativas aprobadas por el máximo órgano colegiado de la institución".

Los socialistas han echado las cuentas a los plenos que van celebrados, y aseguran que solo ellos han presentado mociones en todas las sesiones con un total de 38. "Más que todos los demás grupos de la Corporación juntos", añaden. Y a la hora de desmontar, dicen, los "furibundos" ataques y las "infundadas" acusaciones  del Gobierno provincial en relación a la ausencia de "actitud colaborativa del principal grupo oposición", el PSOE sostiene que no hay tal: votó a favor en 176 ocasiones (67,95%); en 56 se abstuvo (21,62%); y en 24 el PSOE votó en contra (9,26%). "Datos que desmontan las acusaciones y falsedades de Baltar y su séquito", concluyen al respecto los socialistas ourensanos.

El portavoz socialista, Rafa Villarino, pide que haya "un cambio de rumbo de inmediato", y afirma que lo expuesto "deja en evidencia que los acuerdos brillan por su ausencia". Añade aún el caso de los plenos del Estado de la Provincia, en los que 21 de las 53 propuestas se aprobaron por unanimidad y "ni la mitad fueron puestas en marcha", asegura.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página