El BNG recuerda que el botellón ya está prohibido y aboga por espacios para reunirse los jóvenes

Los nacionalistas insisten en la necesidad de abordar el asunto con perspectiva transversal, y apuntan la necesidad de que los jóvenes puedan disponer de espacios en los que poder reunirse.

   
Luis Seara (ARCHIVO)
21 de Julio de 2021: OURENSE DIXITAL

Tras la reunión de este miércoles de la Comisión de trabajo de la Ordenanza que ha de "regular la convivencia cívica y la protección de la salud derivada del consumo, venta y publicidad de alcohol" (como la llama el Concello de Ourense), el BNG ha subrayado en relación al caso que "recordamos que no es una ordenanza anti-botellón, pues el botellón está prohibido. El verdadero problema es el consumo del alcohol, sea en la calle o en espacios privados", señalan los nacionalistas que indican que "es ahí donde las instituciones tienen que volcarse".

El portavoz del BNG, Luis Seara, incide en que tan preciso es afrontar el asunto desde una perspectiva transversal, como la creación de espacios alternativos donde los jóvenes puedan reunirse y concentrarse, "siempre respetando el derecho al descanso". De ahí que "es necesaria la creación de espacios con actividades culturales fuera del consumo del alcohol", señala el BNG.

A la hora de afrontar las soluciones con transversalidad, el BNG vuelve a aludir a la inoperancia e, incluso, inexistencia de concellerías como la Xuventude, así como de partidas con las que desarrollar alternativas dirigidas a los jóvenes.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página