La Comisión de la Ordenanza del botellón quiere sacar "cuanto antes" el alcohol de las calles

La próxima reunión de la Comisión no será hasta la segunda semana de septiembre. Entonces se espera contar con los informes jurídicos de lo acordado este miércoles, y así avanzar con la seguridad necesaria

   
 
21 de Julio de 2021: OURENSE DIXITAL

La Comisión de trabajo para la elaboración de la Ordenanza que ha de "regular la convivencia cívica y la protección de la salud derivada del consumo, venta y publicidad de alcohol", como ahora denomina el Concello a la hasta ahora llamada del botellón, celebró esta mañana su segunda reunión tras volver al trabajo dicha Comisión.

De nuevo presidida por la concelleira del área Social del Concello, Eugenia Díaz Abella, este miércoles se trabajó en las enmiendas presentadas por los diferentes grupos "con una idea clara: la de sacar la normativa cuanto antes para suprimir el alcohol en las calles", indica el Concello. Según Díaz Abella, "un problema de salud pública y también de convivencia". Según el Concello, los grupos coincidieron en la idoneidad de contar con una normativa municipal, a mayores de la autonómica, y la necesidad de presentar planes alternativa de entretenimiento para los más jóvenes.

La Comisión ya no volverá a reunirse hasta la segunda semana de septiembre, cuando se prevé que ya pueda contar con el respaldo de argumentos jurídicos respecto a lo acordado este miércoles.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad