La pretendida rebaja del IVTM afectaría a más 54.000 vehículos que pagan este impuesto

El Concello recaudará este año por este impuesto 4.774.982 euros. Si la rebaja se aprobará, dejaría de ingresar unos 2 millones de euros. Y lo que el contribuyente se ahorraría sería una media de 60 euros por coche

   
 
21 de Julio de 2021: OURENSE DIXITAL

Tal y como se había comprometido el alcalde a hacer, el Gobierno municipal entregó este miércoles a los grupos políticos los datos relativos a la rebaja del 40% en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica que pretende llevar a cabo. Asunto que se debatirá y votará en un Pleno extra que el regior municipal ha convocado para el último jueves de mes, 29 de julio.

El Gobierno municipal refrenda que supondrá por vehículo un ahorro medio de 60 euros para el contribuyente en el recibo anual del IVTM. Así mismo, se constatan las cifras relativas a la rebaja ya anunciadas por el propio Pérez Jácome: en el presente ejercicio el Concello recauda con este impuesto 4.774.982 euros; con la rebaja la recaudación se reducirá en unos 2 millones, con lo que bajaría a los 2,7. El parque móvil de la ciudad cuenta a día de hoy con 71.678 vehícul0s, de los que 17.448 están exentos de dicho impuesto y los 54.230 cotizan por el IVTM a las arcas municipales.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página