Constituida este martes la Red internacional de transparencia en gobiernos locales intermedios

Estará presidida por la prefecta del gobierno provincial del Guayas (Ecuador), Susana González, y Manuel Baltar será el vicepresidente de la Global Transparency Network

   
 
20 de Julio de 2021: OURENSE DIXITAL

Una reunión telemática celebrada este martes dejó constituida la Red internacional de transparencia en gobiernos locales intermedios y entidades asociativas municipales, la que propuso el titular de la Diputación de Ourense en la pasada Cumbre Internacional de Innovación y Excelencia Pública celebrada en la capital ourensana lo días 22 y 23 de junio pasado. El propio Baltar Blanco calificó el hecho de "gran avance hacia la transparencia en la gestión pública internacional".

En la reunión de este martes se acordó también alinear la Red con la agenda global, y que se convierta en promotora de buenas prácticas de gestión pública que apuesten por la colaboración social, la lucha contra la corrupción, la transparencia de las administraciones públicas locales, el fomento de la innovación y el uso de las tecnologías en el acercamiento del servicio público a la sociedad. "Se pone en marcha con el objetivo de que la transparencia sea, además de un referente y un reto de las administraciones, un deber de funcionamiento", señaló el presidente de la Diputación ourensana.

La iniciativa abarcará también a entidades asociativas municipales y se denominará Global Transparency Network. La presidenta de la Red será la prefecta del gobierno provincial del Guayas (Ecuador), Susana González, y el vicepresidente, Manuel Baltar.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página