Jácome aprovechó para pedir más para Ourense y Feijóo le respondió que la Xunta cumple

En la visita de este martes a las obras finalizadas que encabezó el titular de la Xunta de Galicia, el alcalde de Ourense no perdió la ocasión para reclamar más compromiso con la ciudad de las administraciones

   
 
20 de Julio de 2021: OURENSE DIXITAL

En la visita cursada al remate de los trabajos de las estaciones de ferrocarril y autobuses de la ciudad, el alcalde de Ourense recordó que la ciudad lleva años esperando las infraestructuras, y no por ello "no pueden colmarnos, matar nuestra ambición ni perder la perspectiva". Gonzalo Pérez Jácome volvió a insistir en que, "de momento, Ourense es una ciudad cenicienta y recibimos menos que otras ciudades con una población proporcional".

Lo dicho por Pérez Jácome en el transcurso de la comitiva en la que se encontraba el presidente de la Xunta y la conselleira de Infraestruturas, fue respondido por el propio Núñez Feijóo, que aseguró que la Administración autonómica "cumple con Ourense", si bien echó en falta el mismo grado de cumplimiento por parte del Estado. Feijóo destacó en el transcurso de la visita a las obras ya concluidas, que existe un mapa de transporte público por carretera que permite que se pueda viajar desde cualquier aldea a una de las siete grandes ciudades gallegas y a todas entre sí.


Feijóo urge a Madrid lo que falta, la reforma de la Estación

Núñez Feijóo destacó la aportación realizada por la Xunta a la Intermodal de Ourense e instó al Gobierno Central a acometer la reforma de la estación de tren "para completar la puerta de entrada del AVE a Galicia". Recordó que la Xunta ha puesto fin con las obras inauguradas ese martes a la primera fase de la Intermodal de Ourense, en la que la Administración gallega invirtió 9 millones de euros.

El titular de la Xunta de Galicia destacó que el aparcamiento, ejecutado por Adif pero financiado mayoritariamente por la Administración autonómica, fue dimensionado para servir a la estación al tiempo que atender el déficit de plazas de estacionamiento que tiene actualmente el barrio de A Ponte.

Según el titular de la Xunta de Galicia, la visita de este martes es "el acto formal de la entrega de la estación intermodal a la ciudad de Ourense". La que, según Núñez Feijóo, "tiene la mejor intermodalidad de Galicia y, posiblemente, de España".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
21, Martes