La Plaza de la Estación según Adif a la firma del convenio de 2016

¿Es esto lo firmado en junio de 2016? "No hay posibilidad de hacer obras faraónicas", decía entonces la ministra de Fomento, Ana Pastor. Ciertamente no es una obra "faraónica", pero ¿es lo que desarrollaba aquel convenio firmado entre Fomento, la Xunta de Galicia, el Concello de Ourense y Adif?

   
20 de Julio de 2021: OURENSE DIXITAL

Finalizada la obra de la Plaza de la Estación, Adif insiste en que será la de la alta velocidad, la que todavía no ha llegado a Ourense. Es decir, que lo que hay ha venido para quedarse durante un tiempo que nos sobrevivirá a muchos de nosotros. Se trata del proyecto resultante del convenio firmado el 16 de junio de 2021 entre el Ministerio de Fomento, la Xunta de Galicia, el Concello de Ourense y la propia Adif.

En aquella fecha, la entonces ministra de Fomento, la popular Ana Pastor, señalaba en el acto de la firma que "no hay posibilidad de hacer obras faraónicas". Luego el proyecto que finalmente se llevó a cabo ya no se concibió como una obra faraónica, sino el repuesto del concebido por el arquitecto Norman Foster y que ganó en diciembre de 2011 el concurso de ideas convocado a tales efectos. Quizá aquel sí fuera un proyecto faraónico.

Aún así, no conviene perder de vista lo que se firmó, el documento interno que entonces manejaba Adif para ilustrar un proyecto sobre el que la ministra no dejó de advertir: "vamos a remodelar y poner en marcha una nueva estación", dijo Pastor mientras dejó claro que la estación intermodal de esta ciudad tomaría las instalaciones de la Estación Empalme como referencia.

En tal situación ahora, lo único que cabría es ver si lo que se ha hecho se corresponde a lo que diseñado, o si solo se le parece

 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
  Firma Fomento-Xunta-Concello-Adif  
   
  "No hay posibilidad de hacer obras faraónicas", afirmó la ministra, aunque "conseguiremos la mejor estación posible para Ourense"  
     
     
 
publicidad
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL