El Concello delimita a los no adscritos y la rebaja del Impuesto de Vehículos se decidirá el 29 de este mes

Una reunión de la junta de portavoces celebrada este lunes delimita derechos impropios de los no adscritos en los plenos: no podrán funcionar como grupo. Además, el alcalde fija para el 29 el Pleno extra de debate y votación de la rebaja del Impuesto de Vehículos

   
 
19 de Julio de 2021: OURENSE DIXITAL

Una junta de portavoces de los grupos que conforman la Corporación de la ciudad decidió este lunes en relación a los 5 no adscritos que conforman dicha Corporación y sus atribuciones en los plenos. Los no adscritos deberán de dejar de actuar como grupo, ya que no lo son, y se acordó que cada concelleiro podrá intervenir un máximo de 1 minuto en cada punto, debiendo elegir si lo hace en primera o en segunda ronda. En cada sesión plenaria, de entre todos los no adscritos solo un podrá presentar una moción. Lo que será rotatorio, y lo que equivale a que cada concelleiro solo presentará moción cada quinto pleno. Los no adscritos no podrán delegar o intercambiar sus tiempos de intervención ni el orden de las mociones, al no existir los no adscritos como grupo sino como un conjunto de concelleiros provenientes del grupo por el que fueron elegidos pero en el que ya no están.

De este modo, los nos adscritos ven limitadas sus atribuciones tras una especie de limbo en el que permanecían instalados desde la ruptura en el grupo de Democracia Ourensana. Así mismo, se inicia el expediente para que los grupos políticos no sufran pérdidas en sus asignaciones económicas, las que derivarían del hecho de que tanto DO como Ciudadanos hayan visto reducido el número de concelleiros con respecto al inicio del mandato.

La junta de portavoces tuvo conocimiento de la celebración de un Pleno extraordinario el último jueves de este mes, 29 de julio, en el que se debatirá y votará la rebaja del 40% propuesta por el Gobierno municipal en el Impuesto de Vehículos. El asunto ya había ido a la sesión ordinaria del pasado 5 de este mes, pero el PSOE pidió su retirada del orden del día "para mejor estudio". Ahora, el alcalde anuncia que este mismo martes se enviarán a los grupos municipales datos sobre dicho Impuesto, con los que "se podrá ver que ciertas argumentaciones de PSOE y BNG en el pasado Pleno no tienen mucho fundamento: es la clase media la que asume el pago de este tributo en su mayor parte", señala Pérez Jácome.

Como quiera que sea, el Pleno colocará a los mencionados grupos oposición en la tesitura de abortar el ahorro del ciudadano convenciendo al contribuyente de que ha de primar la economía municipal.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
   
     
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
20, Lunes