Jácome pide a la Xunta y al Gobierno de España ayuda para los trabajadores del ocio nocturno

Este 16 de julio, el alcalde de Ourense dirigió sendas misivas en tal sentido a la ministra Reyes Maroto y al conselleiro de Economía, Francisco Conde

   
Gonzalo Pérez Jácome (ARCHIVO)
16 Julio de 2021: OURENSE DIXITAL

El alcalde de Ourense dice haber remitido este viernes sendas cartas a la Xunta de Galicia y al Gobierno de España por las que Pérez Jácome pide "que socorran a los sectores económicos más afectados por la pandemia, especialmente el de la hostelería y, más concretamente, a los trabajadores del ocio nocturno". El regidor ourensano traslada en las misivas su preocupación por el avance de los casos positivos de Covid, aunque indica que el sector de la hostelería "actuó de la manera más responsable posible".

Pérez Jácome alude a que difícilmente la Administración Local puede hacer frente a situaciones como las que resultan de una pandemia. Lo hace cuando "demanda la colaboración institucional en ámbitos que exceden las competencias municipales". Pide Pérez Jácome "que no se deje morir a estos pequeños empresarios", para lo que insta a las instituciones estatal y autonómica a que "evalúen la posibilidad de crear una línea de ayudas enfocadas a este sector".

Las cartas, enviadas este 16 de julio, van remitidas a la Vicepresidencia Segunda y a la Consellería de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta, cuyo titular es Francisco Conde, y al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de Reyes Maroto.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad