El PSOE pide la "convocatoria urgente" de la comisión de la Ordenanza de Veladores de la ciudad

El Grupo Municipal Socialista pide que se convoque después de que hace tres meses los colectivos afectados hicieran sus aportaciones, que estas se conozcan y que se informe de cuáles se incluirán

   
Juana Ageitos (ARCHIVO)
16 de Julio de 2021: OURENSE DIXITAL

El PSdeG-PSOE en el Concello de Ourense ha pedido la "convocatoria urgente" de la comisión de la Ordenanza de Veladores, una vez que hace tres meses "todos los colectivos afectados hicieron ya sus aportaciones". A este respecto, los socialistas piden también "que se hagan públicas las aportaciones hechas hasta el momento, y que se informe de una forma clara, concisa y transparente de cuáles serán las que se incluyan en el anteproyecto".

El Grupo Municipal Socialista también pide que se ponga en conocimiento de los grupos de la oposición el informe elaborado por la Comisión Técnica de Accesibilidad, así como los realizados por los cuerpos de la Policía Local y los Bomberos de esta ciudad. "Debemos abordar la redacción y aprobación de la nueva Ordenanza a la mayor brevedad posibles para dar seguridad y regularizar la situación de una vez por todas", señala la concelleira socialista, Juana Ageitos. Que, añade, "estamos en un momento muy difícil para la hostelería ourensana y también para la convivencia ciudadana, por lo que hay que tratar de agilizar más si cabe la Ordenanza, llegar a consensos y aprobar un marco legal municipal".

Los socialistas recuerdan y reiteran que son partidarios de que ordenanzas de este tipo, como la reguladora de la convivencia cívica y la protección de la salud derivada del consumo, venta y publicidad del alcohol, deberían tener tratamiento "paralelo" y enfoque "transversal".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad