El BNG de Castrelo de Miño denuncia que los no adscritos siguen cobrando del Concello

Uno de ellos "trabajando todos los días de 8 a 15 horas desbrozando con la brigada municipal", afirman los nacionalistas

   
15 de Julio de 2021: VERÍN DIXITAL

El BNG en el Concello de Castrelo de Miño denuncia la situación relativa a la prestación de servicios al propio concello que hacen los concelleiros no adscritos, exPSOE, que propiciaron el cambio de gobierno con la moción de censura del pasado verano. Según los nacionalistas, no está clara la situación relativa al desempeño de funciones que llevan a cabo los no adscritos Francisco Pérez y Jaime Fontanes.

En su día, el alcalde tuvo que desposeer a los concelleiros de funciones y atribuciones conferidas al margen de la sentencia del Tribunal Supremo de 26 de octubre de 2020, especialmente en lo tocante a ingresos que habían empezado a percibir a raíz del cambio de gobierno que propició su transfuguismo. Pero, "sorprendentemente, continuamos viendo a los concelleiros tránsfugas en labores del Gobierno, gestionando en el día a día con los vecinos". Según los nacionalistas, en el caso de Jaime Fontanes "trabajando todos los días de 8 a 15 horas desbrozando con la brigada municipal".

La clave del asunto la da la propia formación nacionalista, cuando refiere que a partir del 22 del pasado mes de febrero, empiezan a sucederse contrataciones del concelleiro Jaime Fontanes por empresas que prestan servicios al Concello de Castrelo de Miño. Las que estarían propiciando mejoras de las condiciones de los no adscritos, si bien los pagos no los haría directamente el Concello sino a través de empresas concesionarias de servicios.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
   
     
c