Autónomos perceptores de las ayudas de la Diputación de Ourense de 2020 tendrán que declarar en relación a ellas

Así lo dio a conocer este jueves Manuel Baltar, que volvió a cargar responsabilidad en el PSOE y, en concreto, en su portavoz, Rafa Villarino. Hace justo un año la Abogacía del Estado ha concluido que "no hay vulneración de la legislación básica del Estado en las citadas bases"

   
Manuel Baltar
15 de Julio de 2021: OURENSE DIXITAL

Justo un año después, el caso de las ayudas de la Diputación de Ourense a los autónomos de la provincia ourensana afectados por la pandemia no es asunto concluido. Paradójicamente, el 16 de julio de 2020 parecía ocurrir todo lo contrario: Las ayudas del Covid-19 de la Deputación de Ourense valen, nadie tendrá que devolver y se acabó el culebrón, titulaba Ourense Dixital. Entonces (hace un año este 16 de julio) se descartaban las devoluciones de cantidades así como cualquier otra medida, una vez que la Abogacía del Estado había concluido que "no hay vulneración de la legislación básica del Estado en las citadas bases". Visto lo visto, no hay tal y el litigio va a más.

Este jueves el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, dio cuenta de que beneficiados por dichas ayudas se van a ver abocados a comparecer en sede judicial para declarar en relación a dichas ayudas, "como así lo reflejan las citaciones judiciales recibidas estos días", según afirmó. Baltar Blanco se refirió a la resolución del pasado jueves, 8 de julio, que firmaron los socialistas "con su portavoz a la cabeza", Rodríguez Villarino, y que ha desencadenado la intervención judicial en el caso.

El titular de la Deputación ourensana recalcó que la institución provincial "estará siempre con los autónomos, también ahora, en un momento especialmente sensible por las nuevas restricciones", y redujo la situación al caso de un concreto grupo en la Diputación al afirmar que "a ningún representante de la Corporación se le ocurriría esta maldad, a no ser a estos nueve diputados por la estrategia errática de su máximo responsable". Y volvió a reprochar al Grupo Provincial Socialista con Rodríguez Villarino a la cabeza, su "malísima oposición, narcisista y egoísta, arremetiendo contra las primeras ayudas habilitadas por un gobierno provincial, ágiles, con burocracia cero y con total diligencia", reiteró Manuel Baltar.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
16, Jueves