En agosto comienzan los trabajos para prolongar la Ruta dos Muiños da Lonia 5 kilómetros

Se trata de una actuación de los concellos de Pereiro de Aguiar y Nogueira de Ramuín con el apoyo de la Xunta de Galicia, y los trabajos de preparación de los nuevos tramos se prolongarán durante unos 4 meses

   
(ARCHIVO)
14 de Julio de 2021: OURENSE DIXITAL

A primeros del mes de agosto darán comienzo los trabajos de acondicionamiento de 5 nuevos kilómetros que elevarán a más de 20 la Ruta dos Muiños do Lonia entre los concellos de Pereiro de Aguiar y Nogueira de Ramuín. Trabajos que se llevarán a cabo con el apoyo de la Xunta de Galicia, y que se espera que estén concluidos en unos 4 meses es decir, a primeros del mes de diciembre.

La ampliación de la ruta en el Concello de O Pereiro se hará de cara a la capital ourensana, en el tramo que va desde el Embalse de Cachamuiña hasta el conjunto histórico de San Tomé. En el caso de Nogueira de Ramuín, se proseguirá el acondicionamiento de espacios que discurren por el cauce fluvial del río Loña en dirección a su naciente, al tiempo que buscando la conexión con la capitalidad de este concello en Luíntra. La ruta actual ya discurre por algo más de 15 kilómetros, por lo que con la ampliación proyectada superará los 20.

Los primeros trabajos a llevar a cabo comprenden el desbroce de los nuevos tramos, la retirada de los vertederos incontrolados existentes y, a continuación, el acondicionamiento de los nuevos tramos. El objetivo final de la ruta es "unir el Ourense Termal con la Ribeira Sacra", señalan ambos concellos.
 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
   
  (ARCHIVO)