Volvió al trabajo la comisión que ha de elaborar la Ordenanza del botellón del Concello de Ourense

La vuelta al trabajo de la comisión que ha de elaborar la Ordenanza del botellón de la ciudad, arrancó con la revisión del documento relativa a su última reunión. Fue en enero de 2020, cuando aún estaba en camino el Covid-19

   
 
14 de Julio de 2021: OURENSE DIXITAL

La comisión de trabajo para la elaboración de la Ordenanza del botellón de la ciudad volvió al trabajo este miércoles, con una reunión que repone el proceso interrumpido en el mes de enero de 2020, dos meses antes de la llegada de la pandemia. Lo hizo en el Salón de Sesiones del consistorio, y arrancó revisando toda la documentación relativa a la última reunión y todo lo realizado hasta entonces en tal sentido. Según la concelleira de Servizos Sociais del Concello de Ourense, la popular Eugenia Díaz Abella, "el ambiente es de diálogo y positivo para sacar adelante esta Ordenanza", señaló a la conclusión de la reunión.

El documento de la reunión de enero de 2020 se tomará ahora como punto de partida, señaló Díaz Abella, quien recordó que, no obstante, desde entonces hasta ahora se había producido la normativa autonómica que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y, con ello, la práctica del botellón. En principio, "tenemos que revisar el documento a ver si existen errores", afirmó Díaz Abella. Al tiempo que la concelleira ya pidió a los grupos que conforman la Corporación que aporten por escrito sus propuestas, así como todo aquello que se considere adecuado eliminar.

Díaz Abella explicó que el trabajo relativo a la nueva Ordenanza habrá de llevarse a cabo en dos niveles y con un enfoque transversal; por una parte, lo relativo al consumo de bebidas alcohólicas en calles, plazas y parques públicos; pero también la creación de programas alternativos para los jóvenes, en lo que habrán de implicarse otras concellerías del Concello de Ourense.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad