Jácome anuncia que no recurrirá para propiciar la investigación judicial de la gestión de los fondos de DO

El regidor municipal se pone a disposición de la justicia sin el mínimo esfuerzo en dilatar el proceso de investigación. Anuncia que no recurrirá el auto de la jueza del 3 de Instrucción y se pone a su disposición

   
14 de Julio de 2021: OURENSE DIXITAL

El alcalde de Ourense no recurrirá el auto dictado por la titular del Juzgado de Instrucción 3 de Ourense, que deja sin efecto el sobreseimiento de la causa dictado por la misma jueza y conocido el pasado 5 de enero, en relación con posibles irregularidades en la gestión de los fondos de Democracia Ourensana. Con esta decisión, Gonzalo Pérez Jácome se reafirma en la "absoluta tranquilidad" ante la reapertura de la investigación, al tiempo que dice querer propiciar que el procedimiento indagatorio se complete para resolver totalmente la denuncia presentada en su día por los ex concelleiros de esta formación.

Jácome dice que prestará "total colaboración con la justicia" en la investigación que se lleve a cabo, y descarta cualquier recurso que le cabría contra el auto de la jueza. "Cuanto más luz más claro quedará que no hubo irregularidades de gestión, y que todo fue una denuncia sin base de personas expulsadas del entorno de DO", señala el líder de esta formación, quien insiste en manejar el término "entorno" para referirse a los tres exconcelleiros de esta formación que ni siquiera pertenecía a Democracia Ourensana.

Descarta también Pérez Jácome personarse en la causa al confiar que la justicia "indague lo que considere", aunque en la nota emitida al respecto este miércoles dice que estará "a disposición de prestar total colaboración al juzgado en la investigación que desarrolle".

 

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
   
  Pérez Jácome (ARCHIVO)  
     
     
 
publicidad