Ourense-capital, Barbadás y O Barco retroceden el sábado al nivel Alto de restricciones sanitarias

A partir del martes las reuniones de no convivientes se limitan a 10 personas en exterior y 6 en interior, y el acceso al ocio nocturno en toda Galicia será siempre con prueba de no positividad o certificado de vacunación

   
Julio García Comesaña
14 de Julio de 2021: OURENSE DIXITAL

Ourense-capital, Barbadás y O Barco de Valdeorras retrocederán a partir del próximo sábado al nivel Alto de restricciones sanitarias por contagio de Covid-19. Son 3 de los 7 concellos gallegos que entrarán en este nivel de restricciones junto a los de A Illa de Arousa, Vilagarcía, Vilanova de Arousa y Cambados.

En nivel Medio de restricciones estarán 15 concellos, entre ellos 2 de esta provincia: O Carballiño y Ribadavia. Los 13 restantes son: Culleredo, Porto do Son, A Pobra, Boiro, Marín, Pontevedra, Vigo, Redondela, Caldas de Reis, Salceda de Caselas, Sanxenxo, Poio y Sarria.

Las restricciones de nivel Alto conllevan, entre otras medidas, la prohibición de consumir en interior de los locales de hostelería mientras que el consumo en terrazas se reduce a la mitad, el 50%. También dispone la normativa el cierre de estos locales a las 11 de la noche, si bien con la posibilidad de prolongar hasta la una de la madrugada aquellos locales habilitados para ello aunque sin incorporar nuevos clientes a partir de las 12 de la noche. El aforo en las piscinas se reduce al 50%, entre otras medidas que comporta este nivel.

 

En todos los concellos en cualquier nivel de restricciones

En cualquier caso, Sanidade de la Xunta incorpora otras medidas que entrarán en vigor el martes de la semana que viene, según anunció este miércoles el conselleiro García Comesaña:

• Al precintado de zonas de concentraciones, especialmente las de las grandes urbes; se añade ahora la prohibición de grupos de más de 10 personas no convivientes, lo mismo en espacios públicos que en terrazas, y no más de 6 en interior.

Se recomienda la aplicación de estos baremos también en el ámbito privado, si bien en este caso "es una recomendación", señaló el conselleiro, aunque sin descartar que, "si fuera preciso, se pasaría a obligatorio".

• Para el ocio nocturno el ámbito ahora será "todo" es decir, el acceso a todo el ocio nocturno en toda Galicia, independientemente del nivel de restricciones en que se halle un local, solo podrá hacerse con certificado de vacunación o prueba de estar libre contagio.

• Se promoverá en toda Galicia el sistema de autocita para los cribados que ya viene operando en Ourense y Vigo.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página