El BNG arremete contra el PP: "si le queda un mínimo de vergüenza, debería irse para casa"

El auto de la jueza sirve al BNG para pedir al PP que deje de prestar apoyo a Jácome y que "se eche a un lado". Y, con ello, que propicie la moción de censura

   
Ruth Reza | Luis Seara
13 de Julio de 2021: OURENSE DIXITAL

Poco después de transcender el auto de la jueza titular del 3 de Instrucción de Ourense, el BNG ha pedido públicamente al PP que deje de prestar apoyo a Pérez Jácome, que "no puede permanecer ni un minuto más al frente de la alcaldía", y que "se eche a un lado" para permitir la formación de un gobierno alternativo en el Concello ourensano. Los nacionalistas no se han parado en barras a la hora de aconsejar a los populares: "si le queda un mínimo de vergüenza, deberían irse para casa".

Los nacionalistas reiteran lo que, dicen, ya dijeron en su día: que la jueza en ningún momento había concluido que no hubiera delito sino que el asunto era competencia del Tribunal de Cuentas. Y subrayan que ahora sí ve indicios racionales de malversación. De ahí que pidan al PP "que clarifique si sigue manteniendo, tal y como aseguró su secretario, Miguel Tellado, que hai que devolverlle a honra a Jácome". Y reprochan a los populares que no les haya importado volver al Gobierno "a pesar de no haber recibido una sola explicación mínimamente creíble sobre la gestión económica de DO".

Tras advertir al PP de que "no puede seguir chantajeando a la ciudad", el BNG considera que a los populares se les acabaron las escusas para no firmar la moción de censura contra Pérez Jácome.

 

El PSOE exige al PP "que rompa de inmediato su pacto de gobierno"

El PSdeG-PSOE le exige al Partido Popular "que rompa de inmediato su pacto de gobierno con Gonzalo Pérez Jácome" tras conocerse el auto de la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de esta ciudad. Los socialistas hablan de "extrema gravedad" de los hechos señalados por la jueza, por lo que le indican al PP que "no puede seguir ni un minuto más en un gobierno de coalición con Jácome".

Inciden en que la jueza instructora del caso "ve indicios de delito", y también destacan la decisión de derivar las cuentas de Democracia Ourensana al Tribunal de Cuentas. El portavoz socialista, Rodríguez Villarino, recuerda a Pérez Jácome que el delito de malversación "es un delito que inhabilita por completo a cualquier gestor público", y le pide al alcalde "que dimita".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
14, Martes