El BNG califica de "escándalo" la falta de compromiso de la Xunta con el Centro de Saúde de O Carballiño

El BNG pide a la Xunta concreción en relación al Centro de Saúde de O Carballiño, que se quedó "raquítico y desfasado". Presas califica de "escándalo" la falta de concreción

   
Sofía García | Noa Presas
8 de Julio de 2021: CARBALLIÑO DIXITAL

La parlamentaria autonómica del BNG, Noa Presas, y la concelleira nacionalista en el Concello de O Carballiño, Sofía García, reclamaron este jueves a la Xunta de Galicia la construcción de un nuevo Centro de Saúde en esta villa  que responda a las necesidades de la población carballiñesa porque "el actual quedó raquítico y desfasado", afirmaron las nacionalistas. Presas aludió a "años de demandas" así como a la reunión de Feijóo con el alcalde de O Carballiño, en la que el titular del Ejecutivo gallego se comprometió a hacer las correspondientes reformar o a construir un nuevo centro.

Noa Presas recordó que han pasado más de 6 meses de aquella reunión y, cuando el presidente de la Xunta anunció la semana pasada en Ourense obras y nuevas construcciones en centros de 13 concellos, en el caso de O Carballiño "lo único que dice es que se evalúa si se amplía este centro o hacer uno nuevo". Por lo que, concluye la parlamentaria del BNG por Ourense, "seis meses después seguimos igual, ni un euro consignado para el Centro de Saúde de O Carballiño ni un plazo temporal, y esto es un escándalo".

Por otra parte, el BNG dio cuenta de una batería de iniciativas presentadas en el Parlamento de Galicia para aportar soluciones a la situación de deterioro y colapso en la que, según Presas, se encuentra la Atención Primaria de O Carballiño.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página