Baltar pronostica al futuro Parque Acuático de Monterrei la capacidad de reclamo que Ourense necesita

La visita de este martes al recinto coincidiendo con la licitación de los trabajos de la primera fase, deja un cronograma ahora más claro de su desarrollo: cuatro fases, al menos, y el final de la cuarta en el verano de 2024

   
 
22 de Junio de 2021: OURENSE DIXITAL

El presidente de la Diputación de Ourense y el secretario xeral para el Deporte, Manuel Baltar y José Ramón Lete, visitaron este martes las obras de las futuras instalaciones del Parque Acuático de Ourense en el Complejo de Monterrei, visita que coincidió con la licitación de los trabajos de construcción de la primera fase de dicho proyecto. El Parque Acuático tiene un presupuesto de cerca de 5 millones de euros en dos anualidades, las de este 2021 y la del año que viene, y una duración de los trabajos estimada en los 10 meses.

La primera fase incluye un nuevo aparcamiento, un edificio de acceso al recinto, zona de administración y oficinas y vestuarios, así como un área de juegos acuáticos infantiles. También se incluye la reforma de la zona de las piscinas, que aprovecharán los vasos existentes actualmente pero que incorporarán nuevas funcionalidades así como nuevos toboganes. Después de la puesta en marcha de esta primera fase que ahora sale a licitación y que habrá de estar lista el verano próximo, llegarán las siguientes partes del proyecto: la creación de un río lento que habrá de estar concluido en el verano de 2023, y la tercera y cuarta fase correspondientes a las zonas de adrenalina y multiaventura, que estarán concluidas en el verano de 2024.

La reforma del Complejo deportivo de Monterrei contará con una zona deportiva y acuática, se recalcó este martes si bien es algo que está definido desde un principio. El presupuesto final ronda los 10 millones de euros, mitad y mitad Xunta de Galicia y Diputación de Ourense. El presidente de la institución provincial destacó este martes "la huella económica, turística y social que supondrá". Pues, según Baltar Blanco, "viene avalado por el entorno metropolitano en el que se sitúa, ahora con vocación acuática, ventajas que se verán incrementadas en el futuro por las oportunidades que ofrecerá la llegada de la alta velocidad y la proximidad de la ciudad para los visitantes". Por lo que "tendrá un apartado en mayúsculas en el catálogo de opciones de ocio no solo para los ourensanos, sino también para todas aquellas personas que se acerquen a Ourense", añadió Manuel Baltar.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página