Condenado el conductor drogado que causó la muerte en 2016 a una mujer en Barbadás

La jueza considera probado que conducía bajo los efectos de marihuana y cocaína, por lo que no hubo ningún "despiste" al atropellar a la fallecida y a su marido en un paso de peatones en Barbadás en noviembre de 2016

   
17 de Junio de 2021: OURENSE DIXITAL

El Juzgado de lo Penal 1 de Ourense ha condenado al joven de 22 años que causó la muerte de una mujer en Barbadás en noviembre de 2016, a la pena dos años de cárcel y la retirada del carné de conducir. La sentencia encuentra al ahora condenado autor de un delito de lesiones y de otro contra la seguridad vial, en concurso con un delito de homicidio, y que el joven conducía bajo los efectos de las drogas.

La magistrada titular de esta Sala considera probado que el consumo de marihuana y cocaína por parte del conductor afectó "a sus capacidades para el manejo del vehículo", por lo que no se percató de la presencia de las víctimas "hasta que prácticamente estaba encima del paso de peatones", donde atropelló a la víctima y a su marido. De este modo se descarta el "despiste" como la causa del atropello. La sentencia impone al conductor, al dueño del vehículo y a la aseguradora el pago de una indemnización de 251.846 euros a los familiares de la fallecida y al marido, a quien además habrán de abonar 11.833 euros por las lesiones y las secuelas del atropello.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad