Paderne de Allariz completará el abastecimiento de agua a todos los núcleos de este concello

La obra costará 275.000 euros, de los que la Xunta de Galicia aportará 220.000, el 80% del total, y los 55.000 restantes el Concello de Paderne, lo que supone un 20% del total de la infraestructura

   
Ethel Vázquez | José Manuel Fernández
10 de Junio de 2021: OURENSE DIXITAL

Xunta de Galicia y Concello de Paderne de Allariz firmaron este jueves en Santiago de Compostela el convenio parta completar el servicio de abastecimiento de agua a todo el municipio, lo que supondrá una inversión de 275.000 euros. El documento que firmaron Ethel Vázquez y José Manuel Fernández, la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta y el alcalde de Paderne de Allariz, respectivamente, establece que la Administración autonómica asumirá el 80% de los costes, lo que supondrá una aportación de 220.000 euros, y el Concello el 20% restante es decir, 55.000 euros. Además de aportar los terrenos necesarios para la obra, tramitar las actuaciones precisas y, concluida la obra, asumir la infraestructura resultante y encargarse de su mantenimiento y conservación.

Se trata de dotar de abastecimiento el núcleo de San Cristovo que tiene una población fija de 62 habitantes a día de hoy, y la obra se efectuará con un horizonte fijado en el año 2045. Ahora mismo este núcleo, de la parroquia de San Salvador de Mourisco, es el único de Paderne de Allariz que no dispone de este servicio, abasteciéndose su población de acometidas particulares o colectivas. Tras la nueva obra, dispondrá de conexión a red, bombeo, un nuevo depósito, el correspondiente equipo para llevar el agua a él y la red que se encargará de su distribución.

225.000 euros en obra de saneamiento en el Concello de Muiños

También este jueves el Consello de la Xunta de Galicia autorizó la colaboración con el Concello de Muiños para llevar a cabo las obras de mejora de saneamiento en varios núcleos de este municipio. Supondrá una inversión de 225.000 euros, de los que la Xunta aportará también el 80%, 180.000 euros, y los 45.000 restantes el Concello de Muiños.

La obra prevista tendrá un plazo de ejecución de 6 meses, e incluye la mejora del tratamiento de las aguas residuales de Muiños y O Barrio, así como la reparación de las depuradoras del Parque y de Pazos. La nueva red de Barrio tendrá de casi 300 metros y 14 pozos de registro, mientras que Muiños dispondrá de una nueva red que irá hasta conectar con la carretera de Mugueimes.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página