El PSOE acusa a Jácome de querer aprobar un Plan de Urbanismo de la ciudad "lleno de pelotazos"

Los socialistas vienen a decir que el asunto aún está muy verde. El PXOM está "lleno de pelotazos" y es necesario saber de las modificaciones introducidas por el propio Jácome, señalaron este miércoles

   
Wilson Jones | Natalia González | Rafa Villarino
9 de Junio de 2021: OURENSE DIXITAL

El anuncio realizado este martes por el alcalde de la ciudad, cuando Pérez Jácome afirmó haber dado orden a los servicios de Planeamiento Urbanístico del Concello de concretar al máximo el nuevo Plan de Urbanismo para ser llevado a aprobación inicial del Pleno, ha sido calificado por el PSOE de "brindis al sol". Los socialistas anunciaron que exigirán la convocatoria urgente de la comisión de seguimiento de dicho Plan, "actualmente paralizada", según el PSdeG-PSOE.

El grupo municipal socialista asegura que el documento de planeamiento urbanístico de la ciudad está "lleno de pelotazos", y dice el PSOE querer conocer "en detalle" las modificaciones introducidas por el propio alcalde que se producen en "aspectos dotacionales y en la redistribución de los aprovechamientos estratégicos de la ciudad". La socialista Natalia González incidió este miércoles en que la postura al respecto del grupo del PSOE "pasa por aprobar el PXOM de 2013 con la modificaciones tras la exposición pública y las adaptaciones legales correspondientes".

Hecho lo cual, añadió, "nos sentaremos a hablar de las providencias de Cudeiro, en las que se hicieron modificaciones sustanciales, y de las líneas rojas de Jácome que eran el rascacielos de Mariñamansa y la supresión de una de las Torres Miño, para lo que pedimos informes de viabilidad e impacto económico de los que, a día de hoy, carecemos", afirmó Natalia González.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
10, Miércoles

 
     
 
publicidad