La nueva Estación de Autobuses de Ourense se satura de vehículos en espera durante la noche y los fines de semana

Puede que la situación tenga bastante que ver con el poco espacio del que dispone y lo constreñida que se ubica. Algo que no ocurría en la anterior de O Pino y que parece que no tuvo debidamente en cuenta a la hora de proyectarla

   
 
8 de Junio de 2021: OURENSE DIXITAL

La nueva Estación de Autobuses de la Intermodal de la capital ourensana es más que una mera estación, es el depósito de autobuses en superficie y a plena vista llegada la noche y, sobre todo, los fines de semana. Las imágenes que se aportan corresponden a las 20:45 Hs. del viernes, 4 de este mes de junio. Se repiten cualquier fin de semana y durante la noche.

 
 

Es posible que la flamante nueva Estación de Autobuses de la ciudad, aún estando mejor integrada que la de O Pino ya desaparecida (aquella no lo estaba, simplemente), adolezca del espacio necesario hallándose, como se halla, literalmente constreñida e incrustada entre las edificaciones existentes. Con tal realidad, lo que en la anterior no suponía un problema por disponer de terreno adecuado a tales necesidades, aquí sí lo es. (Véase aquí la fórmula)

 
 

Lo curioso es que tal situación no debió de haberse previsto por el autor o autores del proyecto de la Estación, pues de lo contario no se hubiera ubicado la fuente ornamental que puede verse en esta toma donde se halla, literalmente oculta entre el Centro de Saúde y la hilera de autobuses del mayorista del transporte de viajeros por carretera en Galicia.

 
 
Se desconoce si esta situación y el aspecto desordenado que presenta le consta a la conselleira Ethel Vázquez, que la inauguró el pasado 7 de febrero. En cualquier caso, sí parece probable que solucionar el asunto no va a ser tan fácil como tanto se dijo que el espacio del que se disponía plantearía muchos problemas.
 
 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
   
     
     
   
 

 

 
     
 
HACE HOY UN AÑO
9, Martes