Dos estudiantes vigueses ganan el primer premio de la Galiciencia de 2021, segunda edición online

Los primeros premios se quedan este año en Galicia: el segundo para dos estudiantes de Lugo por un lavamanos portátil, y el tercero para dos santiagueses que de un viejo televisor hicieron una innovadora cocina

   
Pablo Pedrosa | Guillermo Giacone
4 de Junio de 2021: OURENSE DIXITAL

Dos estudiantes vigueses han ganado el primer premio de la 16 edición de la Galiciencia que ha llegado a su final este viernes, dándose a conocer los ganadores de los premios de este año. El segundo premio lo han ganado dos jóvenes del Seminario Diocesano de Lugo por un lavamanos portátil que "facilita la vida de las personas con movilidad reducida". Y el tercero ha sido para tres compostelanos impulsores de una cocina construida a partir del reciclaje del chasis de un televisor.

Así lo han dado a conocer los organizadores de la que se considera la mayor feria científica de Galicia, que por segundo año tuvo que celebrarse online y que, no por ello, ha suscitado menos interés, al contrario: record de participación con 7.588 estudiantes de Primaria, Secundaria, FP y Bachillerato de 113 distintos centros educativos y de los que 286 provenían de fuera de Galicia. La innovación Pos-Covid a través de la revolución del talento era el lema de este año.

El invento ganador del primer premio resulta del proyecto VibroSwim de los estudiantes del CPR Las Acacisa-Montecastelo de Vigo, Pablo Pedrosa y Guillermo Giacone, que, según los autores, "sirve para asistir a nadadores profesionales con ceguera total, ayudándoles a conocer los límites de la piscina", lo que puede contribuir a solucionar el problema que representa que a día de hoy estos deportistas no puedan nadar de forma autónoma.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
   
 

Nara García Fidalgo, del IES Lauro Olmo de O Barco de Valdeorras, fue la ganadora del concurso de fotografía a través de Instagram. La imagen, titulada Fin, refleja en una hoguera a la que va a parar una mascarilla el deseo del final de la pandemia