La CHM-S celebra este viernes el Día Mundial del Medio Ambiente en Xinzo de Limia

La celebración se plantea como una jornada lúdico-divulgativa, que arrancará a eso de las 10 de la mañana por la ETAP de Xinzo y se trasladará luego a las riberas del río Faramontaos en esta villa

   
 
3 de Junio de 2021: OURENSE DIXITAL

Xinzo de Limia acogerá este viernes, 4 de junio, los actos con los que la Confederación Hidrográfica Miño-Sil celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, y en los que tomarán parte los alumnos del CEIP Rosalía de Castro de la capital limiana. La celebración comenzará a las 09:45 Hs. con una visita a la ETAP de Xinzo de Limia, en la que el organismo de cuenca quiere mostrar a los visitantes "lo necesario que es cuidar de nuestros ríos para tener agua potable de calidad, y cuáles son los tratamientos a los que se somete el agua para potabilizarla", señala la CHM-S. La visita guiada correrá a cargo de monitores de la empresa Babadiva y personal de Viaqua.

Los actos serán presididos por el titular de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, José Antonio Quiroga, al que acompañará la alcaldesa de Xinzo de Limia, Elvira Lama. En las riberas del río Faramontaos, a donde se desplazarán los actos tras la visita a la ETAP, tendrá lugar a las 11 de la mañana la presentación del Día Mundial del Medio Ambiente. Acto seguido se entregarán los carnés con los que la CHM-S identifica a quienes los reciban como "cuidadores y cuidadoras oficiales de nuestros ríos", y concluirá la celebración con el simbólico acto de colocación de una caja-nido para aves.

Tres mesas expositivas completarán el correspondiente espacio dirigido al alumnado: una de restauración de ecosistemas y fomento de la biodiversidad; otra relativa a macroinvertebrados acuáticos; y la relativa a bosques de ribera y vertebrados asociados al río la tercera.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
4, Jueves