Jácome centró su visita a Bilbao en los sistemas de cubrición de parques y zonas verdes

Lo que llevó al alcalde de Ourense a Bilbao este miércoles fue conocer in situ los sistemas de cubrición de parques y zonas verdes de la capital bilbaína. Algo que Pérez Jácome anuncia que quiere hacer en esta ciudad

   
Gonzalo P. Jácome | Juan Mari Aburto
2 de Junio de 2021: OURENSE DIXITAL

Si en el caso de Donostia, el transporte público, la movilidad vertical, el sistema de bicis eléctricas de alquiler y los denominados agentes de la movilidad fueron los asuntos que motivaron la visita del alcalde de Ourense a su homónimo en la alcaldía de San Sebastián, este miércoles Pérez Jácome hizo lo propio con el regidor municipal de Bilbao, Juan Mari Aburto, para interesarse por la recuperación de las zonas verdes y los parques infantiles y la ría en la ciudad bilbaína.

Según informa el Concello ourensano, el aspecto que más interesa a Pérez Jácome de los parques infantiles de la capital vizcaína es su cubrición, sistema que no descarta implantar en, al menos, algunos de esta ciudad. Según el propio alcalde, "es una demanda que nos hace mucha gente y una necesidad que tiene la ciudad y a la que queremos dar respuesta". Bilbao tiene varios de estos espacios cubiertos y con distintos sistemas de cubrición, que el regidor ourensano no descarta implementar a corto o medio plazo en "tres o cuatro parques de la ciudad". Jácome incidió en las similitudes orográficas de ambas ciudades, por ubicarse ambas en una hoya atravesadas por un río, y visitó la Plaza de Abastos además de varios parques y zonas verdes Bilbao.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad