La Diputación abrió el plazo para solicitar las ayudas a la natalidad del Programa ChegOU

Para quienes el derecho a ayuda haya surgido en el mes de diciembre, el plazo se amplía hasta el 15 de enero de 2022. Son ayudas de 300 euros, como mínimo, que en  algunos casos pueden llegar a 500

   
 
1 de Junio de 2021: OURENSE DIXITAL

Desde este primero de junio la Diputación de Ourense tiene abierto el plazo de presentación de solitudes para las ayudas del programa ChegOU, una iniciativa con la que se fomentar la natalidad prestando la institución provincial apoyo a estas familias. La institución provincial subraya que la iniciativa es "única" entre las diputaciones gallegas, y su presidente, Manuel Baltar, la califica de "un ejemplo más de la política con perspectiva demográfica que aplicamos en la provincia de Ourense, ahora ayudando a las familias en el momento que más lo necesitan".

El programa del año en curso dispone de una cuantía económica de 300.000 euros, y las ayudas a cada familia podrán llegar a los 500 euros por nacido si se trata de vecinos en municipios de reto demográfico de grado 3. Pueden ser solicitadas por cualquier familia en la que entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este 2021 haya habido un nacimiento, se haya acogido a un menor o hayan adoptado. Si esto se produjera en el mes de diciembre, el plazo para solicitar las ayudas se ampliaría en estos casos hasta el 15 de enero del año que viene, 2022. En todos los casos, como mínimo los beneficiarios recibirán 300 euros con su tarjeta electrónica ChegOU.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página