27 concellos ourensanos se benefician de ayudas de la Xunta a bibliotecas y agencias de lectura

Una primera línea ofrece a los usuarios novedades editoriales y la otra auspicia la mejora de las colecciones bibliográficas de las propias bibliotecas o agencias de lectura

   
 
25 de Mayo de 2021: OURENSE DIXITAL

Veintisiete concellos de los 92 de esta provincia se benefician de las ayudas para mejorar la oferta de sus respectivas bibliotecas y agencias de lectura, según afirmó este martes el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, en el transcurso de su visita a la biblioteca del concello de Avión. Según el delegado, este año la Consellería de Cultura, Educación e Universidade de la Xunta incrementó el apoyo a las bibliotecas en un 3,4%, destinando a estas líneas de ayudas 550.000 euros.

Una primera línea ofrece a los usuarios novedades editoriales publicadas en gallego mediante el sistema de compra de volúmenes en el momento de su entrada en el mercado. La segunda línea auspicia la mejora de las colecciones bibliográficas de las propias bibliotecas o agencias de lectura, de modo que los concellos puedan actualizar las colecciones de sus bibliotecas y sus trabajadores dispongan de más margen para planificar la adquisición de novedades. También se incrementa la oferta a los usuarios atendiendo, especialmente, las campañas de verano y Navidad, en las que la demanda siempre suele aumentar.

 

Sigue abierto el plazo de ayudas a los sectores comercial y artesanal gallego

Hasta el próximo día 4 de junio sigue abierto el plazo de solicitud de ayudas de la Xunta de Galicia para la digitalización y la modernización del sector comercial y artesanal de Galicia, que cuenta este año con un presupuesto de 5 millones de euros. Se dirigen al pequeño comercio y a los talleres artesanales, y las ayudas llegan a cubrir hasta el 80% de la inversión prevista, con la posibilidad de poder acceder a anticipos de hasta el 50% del importe de la ayuda concedida.

Las ayudas contemplan, por una parte, una línea de digitalización comercial que incluye ayudas para impulsar la transformación digital del negocio y, por otra, la adquisición de equipamientos propios de la actividad comercial y artesanal, en cuyo caso las ayudas pueden alcanzar hasta los 8.000 euros. Lo que recordó el delegado de la Xunta en Ourense al visitar este martes uno de los establecimientos beneficiado con 24.700 euros por las ayudas del pasado año, y que se ubica en el concello de San Cristovo de Cea.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
26, Martes

 
     
     
 
publicidad