En Castrelo de Miño el BNG responde al alcalde, y afirma que se escuda en bulos buscando "una justificación a su incompetencia"

Si ahora hay deuda es porque la generó el actual Gobierno con su alcalde al frente, dice el BNG. Cuando llegó no la había y sí 70.000 euros de liquidez, asegura. Le acusan de intentar justificar su incompetencia

   
20 de Mayo de 2021: OURENSE DIXITAL

El BNG en Castrelo de Miño acusa al alcalde del PP, Avelino Pazos, de escudarse en fake news o bulos buscando "una justificación a su incompetencia". Se refieren los nacionalistas al endeudamiento al que aludió del Concello al que aludió el alcalde el pasado martes, que se eleva a 733.654 euros, según Avelino Pazos. Mientras el actual alcalde asegura que se trata de una deuda heredada, el BNG sostiene que "cuando el ilegítimo llegó a la alcaldía el Concello de Castrelo contaba con una deuda a corto plazo de cero euros y un remanente de Tesorería positivo". Según los nacionalistas, fuerza a la que la moción de censura desplazó del Gobierno municipal, en las arcas municipales había más de 70.000 euros de liquidez.

Lo que ocurrió a la llegada de Avelino Pazos a la alcaldía fue, según el BNG, que el nuevo alcalde, "nada más tomar la alcaldía ilegítimamente", compró terrenos para el Concello y licitó obras, desbroces y chapuzas varias. Los nacionalistas de Castrelo aseguran que el Concello solo precisó acogerse a un plan de pago a proveedores de los tres a los que pudo haber optado, el primero, por un importe de 300.000 euros, y que "tenía todos los pagos al día, no hay pendiente de pago ninguno, ni intereses ni el capital amortizado".

Solo hay dos posibilidades en relación a la deuda municipal a la que alude el alcalde de Castrelo, dice el BNG: "o es un ignorante que desconoce completamente el funcionamiento y la gestión económica de una administración pública, o deliberadamente se dedica a difundir noticias falsas con la intención de engañar, inducir al error y manipular". Según los nacionalistas, la información difundida pretende "justificar su inutilidad" anunciando una paralización de la inversión en Castrelo de Miño, le acusan de "incapacidad para redactar un presupuesto municipal" y le recuerdan que "gobernar consiste en algo más que rozar, repartir carretillos de cemento e ir a choromicar a las puertas de la Diputación como un pedichón que solo sabe vivir de la caridad de Baltar".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página