La corrupción política en el Concello, entre lo que menos preocupa

El estudio analiza aspectos como los efectos de la pandemia y las expectativas de cara a salir de ella, los ingresos de los encuestados, la gestión de las administraciones, valoración de los proyectos municipales, medios por los que el ciudadano accede a la información e, incluso, una proyección de voto a las fechas actuales así como la valoración del ciudadano a los líderes de las fuerzas en el Concello de la ciudad

   
11 de Mayo de 2021: OURENSE DIXITAL

Las políticas de empleo son la principal prioridad que debería tener el Concello de Ourense a tenor de los resultados de la encuesta. Así lo cree el 54,7% de los encuestados es decir, más de la mitad.

Fortalecer el servicio sanitario es el segundo frente de prioridades: 33,7%. La tercera prioridad es la reactivación de la economía, que respalda el 26,3% de los encuestados.

Un 19% concentra tal reactivación en, concretamente, las ayudas económicas a particulares y empresas. Mientras que un 15% aboga por la reactivación y las ayudas al turismo.

Tras estas 5 prioridades más populares según la encuesta, se encuentran las infraestructuras de la ciudad, cuya potenciación respalda el 12,2 de los encuestados. Y a partir de ahí hay otras 9 cuestiones hasta llegar a la última, la que cuenta con menos respaldo: curiosamente se trata de la corrupción política, un 0,5%.

    Si tomamos como referencia los 600 encuestados que conforman el universo del muestreo, querría decir que la posible corrupción política en el Concello de Ourense solo es una prioridad para 3 de ellos es decir, para un 3% de los ourensanos.

 
 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
 
 
     
 
HACE HOY UN AÑO
12, Martes