La CHM-S aclara su postura en relación con la construcción del puente de O Bolo sobre el Xares

El presidente explicó a los alcaldes de O Bolo y A Rúa y a la Diputación que al organismo de cuenca no le compete la construcción del puente, aunque sí puede intervenir para agilizar su construcción al máximo posible

   
 
7 de Mayo de 2021: OURENSE DIXITAL

En un encuentro mantenido este jueves entre el presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, José Antonio Quiroga, el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, y los alcaldes de O Bolo y A Rúa, Manuel Corzo y Álvaro Fernández, respectivamente, el titular del organismo de cuenca ha dejado clara la posición de la Confederación en la construcción del nuevo puente sobre el río Xares en O Bolo: la CHM-S no formará parte de la Comisión, pero colaborará en las gestiones legales y administrativas que sean precisas.

La colaboración de la Confederación Hidrográfica no podrá pasar de ahí porque, según su presidente, la construcción del puente en cuestión está fuera de su competencia y concierne a las administraciones y aquellas que quieran sumarse a la obra. En cambio, sí puede colaborar la Confederación Hidrográfica "en cualquier cuestión legal o administrativa, con el objetivo de agilizar los trámites para el inicio de la ejecución de las actuaciones", señala el organismo de cuenca. Algo que, reitera, ya expuso por escrito el pasado 25 de febrero.

En la reunión mantenida este jueves se acordó también averiguar el grado de responsabilidad, si es que la hubiera, de las concesionarias que gestionan los niveles de las presas situadas aguas arriba del puente. Ello para corroborar que se cumplieron las normas de explotación de los caudales, en las fechas en las que se produjeron las avenidas que dañaron el puente.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
7, Jueves