A partir del lunes, el Concello de Ourense recupera el trabajo presencial de todos sus trabajadores

Por el momento y hasta que no se clarifique la holgura de las franjas horarias diurnas de los trabajadores y el propio sistema de teletrabajo, esta modalidad queda en suspenso, según Alcaldía

   
 
6 de Mayo de 2021: OURENSE DIXITAL

A raíz de la finalización el próximo domingo, 9 de mayo, del Estado de Alarma en todo el país, el alcalde de Ourense ya firmó el decreto por el que suspende el teletrabajo en el Concello de la ciudad. Será a partir del lunes, día 10, y señala el regidor municipal que no quiere decir que en un "futuro próximo" no se vuelva a él, "sino que se congelará hasta que no se implante y opere con normalidad el control horario presencial" en el Concello ourensano, "cuya prueba piloto ya se inició", señala el regidor municipal.

El decreto, una vez firmado, se ha enviado a las diferentes áreas del Concello y del Consello Municipal de Deportes, de cara a que el lunes se recupere el trabajo presencial en todos los departamentos municipales. Hasta ahora, según informa Alcaldía, unos 150 funcionarios realizaban tareas de teletrabajo. En próximos días el Gobierno municipal dice querer reunirse con los sindicatos para acordar la holgura de las franjas horarias diurnas a fin de cumplir todos los trabajadores la jornada laboral semanal fijada en las 37,5 horas.

 

El Concello da continuidad este año a los programas de las ARRUs

La Xunta de Goberno del Concello de Ourense, en su reunión semanal de los jueves, acordó dar continuidad este año programas de ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas en las 4 áreas de regeneración y renovación urbana existentes en la ciudad, las ARRUs. Este jueves quedaron aprobados los expedientes de las convocatorias, de cara a que en próximos días se abra el plazo de presentación de solicitudes.

Las ayudas podrán llegar desde el 40% hasta el 85% del presupuesto de la inversión que se lleve a cabo. Las 4 áreas siguen siendo las de O Polvorín-As Camelias-A Carballeira; San Mamede-Cruceiro Quebrado-A Inmaculada; el Casco Histórico de la ciudad; y el núcleo de Seixalbo.

Así mismo, se concedió licencia al proyecto de construcción de 209 nuevas viviendas en la zona de la Asunción, proyecto privado que prevé una inversión de más de 18 millones de euros en dicha construcción.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
7, Jueves